Antes
de todo me gustaría aclarar que no soy ningún gamer (jugadores con gran pasión e interés por lo juegos en
general), si tengo algún gusto por los video juegos, pero es moderado y no
tengo conocimientos muy amplios, sin embargo el juego de Minecraft a llamado mi
atención de manera tal que ha generado ciertas dudas.
Para
comenzar, empezare mencionando que Minecraf es un juego de romper y colocar
bloques. Al
principio, la gente construyó las estructuras para proteger contra los
monstruos nocturnos, pero a medida que el juego creció jugadores trabajaron
juntos para crear cosas maravillosas e imaginativas, así lo define
la pagina oficial.
Descripción
Minecraft
es un juego de construcción abierto (es aquel que ofrece al jugador la
posibilidad de moverse libremente por un mundo virtual) inspirado en
el juego Infiniminer, y creado por Markus Persson,
el fundador de la compañía Mojang AB.
El
juego implica al jugador en la creación y destrucción de distintos tipos de
bloques en un entorno en tres dimensiones por medio de un personaje
con el que se pueden crear estructuras fantásticas y creaciones artísticas, a
lo largo de los distintos servidores multijugador en sus
múltiples modos de juego.
Minecraft está
disponible al público por 19,95€ y se puede jugar en modo individual o
multijugador. Una vez comprado, se puede jugar a través de la web o instalando
la versión descargable. También se puede jugar a la versión Clásica de
forma gratuita.
Inicios.
El
desarrollo de Minecraft comenzó alrededor del 10
de mayo de 2009 y se comenzaron a aceptar reservas del juego
completo el 13 de junio del mismo año. Su lanzamiento oficial fue el 18 de
noviembre del 2011.
El 16 de agosto de 2011, Minecraft:
Pocket Edition fue lanzada para el smartphone Sony Xperia Play.
Después de que su exclusividad con Sony expirase, fue lanzado para dispositivos
Android el 7 de octubre de 2011, y para dispositivos iOS el 17 de noviembre,
por 6,99€. El 2 de abril de 2014, Minecraft fue lanzado
para Amazon Fire TV. Contiene las mismas características que
la Pocket Edition, aunque tiene soporte para el controlador de Fire TV.
El 9 de mayo de 2012, Minecraft fue
lanzado para Xbox 360 en Xbox Live Arcade por 20€, donde
batió récords de ventas.
El 11 de febrero de 2013, Minecraft: Pi
Edition fue lanzado para Raspberry Pi. Está basado en la Edición
Pocket y está disponible de forma gratuita en el blog
dedicado de Mojang. Pi Edition fue creada con la intención de
ser una herramienta educativa para programadores principiantes y aquellos
usuarios que deseen modificar el código interno y API de Minecraft.
El 17 de diciembre de 2013, Minecraft fue
lanzado para PlayStation 3 en la PlayStation Store por
19,99€. El lanzamiento fue similar al deXbox 360 Edition y fue
desarrollado en conjunto con la Xbox 360 Edition por aquel entonces.
En que se basa su éxito
La
razón del éxito de Minecraft es simple, el mundo Minecraft de por sí que te
espera es inmenso y está plagado de animales increíbles, aldeas inexploradas y
monstruos indeseables. Esto no es todo. El hecho de que es un sandbox hace
que el juego sea infinito, pero cuando lo disfrutas con tus amigos es todavía
mejor. La simplicidad con la que puedes crear un mundo en cooperativo y la
cantidad de modalidades (animales, hechizos, poderes, habilidades, minerales,
materiales, monstruos, mazmorras, y mucho más) que puedes añadirle a parte
hace que sea una de las mejores inversiones en el mundo de los videojuegos
posibles. Se podría decir que Minecraft es el primer juego jamás hecho el
cual nunca terminará, y está claro que las grandes empresas (Sony y Microsoft)
se han dado cuenta del éxito que está teniendo.
Microsoft compra minecraft
Microsoft ha pagado 2.500 millones de dólares para hacerse con uno de los estudios
más mediáticos de los últimos años.
Mojang se unirá así a Microsoft Studios, firma que
engloba a otras franquicias como Halo, Forza o Fable entre otros. Eso sí, no
estamos hablando de una compañía cualquiera sino de un pequeño estudio europeo
que con su juego de construcción de bloques ha logrado vender más de 100
millones de copia en las diferentes plataformas para las que está disponible.
¿Qué implica esta adquisición? Por un lado lo que comentábamos: Microsoft englobará a Mojang
como una pieza de su ecosistema de desarrolladores de videojuegos. El
desarrollo de Minecraft seguirá adelante y, según el comunicado oficial, se
trabajará en todo lo relacionado con la parte móvil y la nube para mejorar la
experiencia de juego. Veremos en qué queda ese mensaje pero suena a que van a
trabajar por sincronizar cuentas y disfrutar de nuestros mundos en cualquier
dispositivo.
Lo
más importante para los usuarios: Microsoft respetará que el juego sea
multiplataforma y
no lo hará una exclusiva para su consola, ordenadores y móviles. Eso sí, es de
esperar que las novedades se vean primero en todo lo que tenga que ver con
Windows pero solo es una hipótesis, esperemos que no sea así.
La
venta se ha cerrado en 2.500 millones de dólares, una cifra elevada pero que
pone de manifiesto que Microsoft apuesta fuerte por ellos. Si bien es cierto
que a corto plazo parece que no habrá grandes cambios queda por ver qué
ocurrirá en el futuro con Mojang. Sí, aunque Minecraft sea más conocido que el
propio estudio no hay que olvidarse de ellos.
¿Qué hará Microsoft con todos los jugadores que emiten sus
partidas de Minecraft en directo o a través de vídeos editados en plataformas
como YouTube? ¿Se seguirá respetando a la comunidad de desarrolladores externos
que crean modificaciones para las versiones de ordenador? A esto hay que sumar
que el juego mueve muchísimo volumen en
merchandising a
través de objetos de todo tipo.
Además
de Minecraft, queda por ver qué pasará con otros proyectos de Mojang. De
momento no se sabe cuál es el futuro de Scrolls.
¿Qué empleados se quedarán y cuáles se irán? De momento parece que la mayoría
seguirá en el barco mientras que unos cuantos se irán pero de momento no hay
información más concreta al respecto.
Todo esto sin olvidarnos de Markus Persson, Notch, CEO de Mojang
y cabeza visible de la compañía. La semana pasada a raíz de los rumores de la
adquisición dio a entender que si se producía el acuerdo abandonaría la
compañía. Al final así será: en un Pastebin ha escrito una carta explicando su marcha.
Documental acerca de la creación de Minecraft.
Fuente:
http://www.xataka.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario